La misma cruz.


Nací en 24 de Octubre de un año que será recordado en España por el intento de un golpe de Estado y por un invierno frío y blanco. La ciudad en la que asomé la cabeza carece ya de nombre en mi mente, porque perdí todo arraigo a la tierra (no a la gente) cuando descubrí que mi patria era el norte y no donde me tocó nacer. Dicen de mi que fui una niña feliz y sonriente, que soñaba con escribir y escribia que soñaba... Ahora vuelvo trocitos de mi, pequeños relatos y versos dispersos. Quiero llenar tus rincones con ellos, si me dejan y si no... los mismo clavos son puntos suspensivos, pequeños suspiros lanzados al aire que quizás nunca nadie llegue a ver... soy apenas un pensamiento un camino extraño que apenas sabe donde va. inquieta, curiosa, tierna y dura... los mismos clavos soy yo.



Otros Clavos:
Clavos de siempre
Todo es de color
Cimodare-Visceralia
Hero
Clavos con pañoletas
Gata Siamesa Constante
Delfin Mular
Reyezuelo
Tukan
Ballena de Música
Kintaski
Coloreando el tiempo
La senda del Guerrero
Aguila en Libertad
Clavos de todos lados
Las Cronicas Perdidas
El Mundo de Danae
The desert of the real
Little Rose
Yerlyn
Arte y más arte
Dimelo en la calle
Piedras y Gemas
Albert
Lugar soñado
ScrapeadoraBiodanzante
Mirando al cielo





Mar de sentimientos

     Tengo por dentro un mar, con oleaje y algas, con arena en el fondo y espuma en la superficie. Es un mar de sentimientos que lo abarca todo, desde el hoy hasta el siempre, aunque sea mucho tiempo. Y es que a veces los sentimientos son inmensos y no encontramos palabras para definirlos.

    Estoy agotada tras otra noche de intenso dolor. Tengo frío y hay 27 grados. Tengo ganas de dormir y nada de sueño. Estoy cansada de andar de un lado a otro, mientras recurro constantemente a la escoba que está harta de que siempre la use.

    Pero estoy emocionada, ilusionada, inquieta. Feliz.

     Las cosas no pueden explicarse, porque sencillamente nada es, ni deja de ser. Añoro el olor de la baja mar, que a muchas personas les desagrada; pasear con el aire en la cara; que cada ola me traiga nuevas preguntas; el romanticismo estúpido del oceáno; el cielo que toca el agua; las rocas saladas que miran el mundo desde la infinitud de su existencia...

     Pienso en muchas cosas, y todas me producen sentimientos, que se ahogan unos a otros cuando no hay nada más que una mar de fondo que lo remueve todo.

     Tengo por dentro un mar entero, con sus peces, tiburones, secretos, barcos hundidos, ballenas y tesoros que nadie va a encontrar.

 

    

      Tengo un mar por dentro.


Autor: mara     Publicado el 27-04-2010 Ver Comentarios( 5 )



El velo de la discordia

 No lo comprendo... 

  A estas alturas todos sabemos que hay una chica llamada Nawja a la que no dejan entrar en clase con su velo puesto. La expulsan de clase todos los días, e incluso es probable que la expulsen del instituto.

    Se escudan diciendo que es un simbolo religioso, pero la Constitución española me permite eligir mi religión, y también vestir como quiera. Entonces... ¿ en qué quedamos?

      Y yo me pregunto, ¿por qué no echan de clase a los que llevan a la Virgen de Rocío colgada de una cadena? ¿O a los que llevan la cruz de Caravaca? ¿Por qué puedes ponerte una gorra pero no un hiyab?

     Sinceramente, me parece absurdo. Puedo echarte de clase por ponerte un pañuelo en la cabeza, pero no por insultar a un profesor.

    Y es que esta es la eduación que el Gobierno de nuestro país nos da: no puedes repetir curso aunque no sepas leer, no te puedo echar de clase aunque faltes al respeto a otras personas, no te puedo echar del centro; si un niño le pega a un maestro, probablemente, el maestro lo castigué y entonces vendrá la madre del niño y le pegará al maestro....

    El velo de la discordia es un absurdo enorme. ¿Acaso decimos "no te pongas esos pantalones" o "no te pongas esa camiseta"? ¿a dóínde queda la libertad de elegir que ropa ponerse?¿dónde queda la libertad de expresar unas ideas sin que nadie te pise?

     Dicen por ahí que la religión es ámbito familiar, cada uno en su casa. Entonces, que cierren las iglesias, que esa no es la casa de nadie. Entonces que no saquen pasos a la calle por mi barrio... es que es absurdo.

    Estamos hablando de una niña a la que no permiten ir a clase porque QUIERE llevar UN PAÑUELO en la cabeza. Que no se está metiendo con nadie. Que no quiere más que estudiar. ¿A qué estamos jugando?

 No lo comprendo...   No lo comprendo... 

 


Autor: mara     Publicado el 24-04-2010 Ver Comentarios( 2 )


Inventario de Emociones:
2017
Abril (1)
2016
Octubre (1)
Septiembre (1)
Agosto (1)
Julio (1)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (2)
Febrero (3)
Enero (2)
2015
Noviembre (3)
Octubre (3)
Agosto (2)
Julio (1)
Junio (1)
Abril (2)
Marzo (1)
2014
Agosto (1)
Abril (1)
Marzo (2)
2013
Agosto (1)
Junio (1)
Mayo (1)
Febrero (1)
2012
Octubre (1)
Septiembre (1)
Julio (1)
Junio (3)
Febrero (1)
Enero (1)
2011
Diciembre (2)
Noviembre (2)
Octubre (2)
Septiembre (2)
Agosto (1)
Julio (3)
Junio (1)
Mayo (6)
Abril (2)
Marzo (2)
Febrero (5)
Enero (3)
2010
Diciembre (1)
Noviembre (2)
Octubre (4)
Septiembre (8)
Agosto (4)
Julio (6)
Junio (4)
Mayo (3)
Abril (4)
Marzo (7)
Febrero (4)
Enero (6)
2009
Diciembre (5)
Noviembre (7)
Octubre (8)
Septiembre (8)
Agosto (7)
Julio (5)
Junio (8)
Mayo (6)
Abril (6)
Marzo (5)
Febrero (5)
Enero (8)
2008
Diciembre (6)
Noviembre (10)
Octubre (14)
Septiembre (15)
Agosto (8)
Julio (8)
Junio (14)
Mayo (14)
Abril (6)

littel Mara

Ultimos comentarios:
Anonimo en Podría: ???????? ...
20-04-2017 12:06:48
Anonimo en Esto también pasará: Hola Mara, no te conozco y creo que tú a mi tampoco. Soy Scouter en el hispalis y buscando imagenes ...
22-11-2016 21:07:20
Leticia García en ¿Qué saben las tripas de puños cerrados?: PERDON Mara, soy la persona que escribió un comentario el 24 de Octubre. Me ENCANTO lo que escri ...
31-10-2016 22:59:13
Anonimo en Esta noche: ¡¡¡INCREIBLE!!! Como puede un DOLOR estar en la misma frecuencia de otro DOLOR. Como pueden u ...
24-10-2016 20:43:11
mara en Aires de Otoño: el silencio es una respuesta también, ya entendí. ...
26-09-2016 00:43:35
Anonimo en Aires de Otoño: igual no entendió la pregunta ...
24-09-2016 22:47:53
AdR en Aires de Otoño: ¿Dónde están tus pensamientos que vuelan más allá? ...
23-09-2016 00:20:31