Ahora me paro a pensar, tras releer algunas entradas, y no puedo obviar el sentimiento que se despierta en mí.
Soy scout. Lo digo en voz alta aunque a Kenneth no le haga gracia (:P) Soy scout. Y tengo un sentimiento por dentro que huele a campo, a fogata compartida, a risas y llantos, a pases, a Promesa, a Ley. Tengo por dentro un reloj que camina por las montañas más altas; tengo un sentimiento que late al son de una canción que nunca se olvida.
Soy socut, y tengo miles de recuerdos felices, imágenes que valen seis meses de trabajo. Soy scout, y el camino me lleva a mirar el buzón cada día desde el sábado pasado, esperando mi carta. Es que dice Insignia de Madera.
Soy scout, y confío en las personas. Y me niego a dar un futuro indecente a los que vienen detrás de mí. Soy scout, y por eso saludo "buena caza" a otros que no conozco, y aprecio el valor del silencio una noche de campamento.
Soy scout, y tengo una mochila llena de recuerdos, unas botas que han caminado más que tú en todas tus vidas, un pañuelo con polvo de miles de caminos, un nudo que no se puede pronunciar atado a los sentimientos, un saco de noches en vela, un rotulador lleno de experiencias.
Soy scout, y no puedo evitar reirme todos los días, ser crítica y autocrítica.
Soy scout, y para mí, el honor importa más.
Soy scout, te invito a venir al campo, a respirar el verde, a montar una tienda, a hacer comida trampera, a cantar hasta quedar vacía, a reir hasta llorar, a emocionarte en un pase, a pronunciar la Promesa, a respetar y aprender la Ley, a mirar al horizonte buscando tu meta, a tender tu mano, a no quedarte esperando que las cosas se solucionen solas, a preparar un festival, a caminar por las veredas, a saltar vallas, a comer fruta fresca, a susurrar secretos en una tienda de campaña, a confiar en tu mapa, a mirar la brújula que apunta a la felicidad.
Te invito a emborracharte de alegrías, a gritar con todas tus fuerzas.
No puedes entenderlo, y yo no te lo sé explicar.
Es lo que tiene un sentimiento, que siempre va más allá.
