La misma cruz.


Nací en 24 de Octubre de un año que será recordado en España por el intento de un golpe de Estado y por un invierno frío y blanco. La ciudad en la que asomé la cabeza carece ya de nombre en mi mente, porque perdí todo arraigo a la tierra (no a la gente) cuando descubrí que mi patria era el norte y no donde me tocó nacer. Dicen de mi que fui una niña feliz y sonriente, que soñaba con escribir y escribia que soñaba... Ahora vuelvo trocitos de mi, pequeños relatos y versos dispersos. Quiero llenar tus rincones con ellos, si me dejan y si no... los mismo clavos son puntos suspensivos, pequeños suspiros lanzados al aire que quizás nunca nadie llegue a ver... soy apenas un pensamiento un camino extraño que apenas sabe donde va. inquieta, curiosa, tierna y dura... los mismos clavos soy yo.



Otros Clavos:
Clavos de siempre
Todo es de color
Cimodare-Visceralia
Hero
Clavos con pañoletas
Gata Siamesa Constante
Delfin Mular
Reyezuelo
Tukan
Ballena de Música
Kintaski
Coloreando el tiempo
La senda del Guerrero
Aguila en Libertad
Clavos de todos lados
Las Cronicas Perdidas
El Mundo de Danae
The desert of the real
Little Rose
Yerlyn
Arte y más arte
Dimelo en la calle
Piedras y Gemas
Albert
Lugar soñado
ScrapeadoraBiodanzante
Mirando al cielo





Ser Scouter

Ser Responsable Scout.

Sois unos locos (pero unos elegidos), sabéis que la vida puede ser una aventura diferente cada día. Sois la viva imagen de que existe una lógica más alta que la de los denominados “normales”; es decir una lógica que vaya por donde dicen los cánones.

No vuestra lógica y mi lógica, pues nosotros somos unos raros con pañoletas y pantalones de borlas(anda que si nos vieran nuestros hermanos portugueses...)

Esta, nuestra lógica, nos lleva a concebir un extraño sentido de la amistad, del compañerismo, del honor, de la palabra, de la responsabilidad y sobre todo de nuestro compromiso, adquirido con nuestros niños, con sus padres, con la sociedad, con el Kraal y sobre todo con nosotros mismos.

Es todo un honor que alguien que no aprueba nuestra “lógica” o mejor dicho nuestro “estilo de vida”, no entienda el gusto por vivir en la naturaleza, por ver los amaneceres... y sobre todo los atardeceres; por creer que irnos al campo con nuestros chavales es una de as mejores cosas de la semana, del mes, de la ronda; por entregar nuestro tiempo en pos de la educación, del crecimiento tanto personal como de la gente que te rodea.

Creo que nunca llegarán a sentir esa satisfacción, ese orgullo que se siente cuando ves a tus chavales crecer, pasar de una rama a otra. Ves que se hacen mayores (como tú  , y que han sido y son personas válidas para la sociedad, y sobre todo sabes que tú, de una u otra manera, has formado parte de eso, que en algún momento les has ayudado a seguir pa´delante. Que ha confiado en ti y tú en ellos, y al ver el resultado sabes si los dos habéis cumplido.

Estos luego te critican, se ríen de tu ignorancia, por supuesto, y es que la envidia es muy mala... y ellos siempre han querido ser de nuestra “secta”, pero no pueden porque no tienen lo que ha que tener para seguir esta “lógica”, para lanzarse a la aventura y ser feliz. Para ser capaz de ganarse el respeto de los niños y compartir tus vivencias con ellos.

Aunque parezca una critica a esos que siempre han querido ser scouts, no lo es. Al contrario, porque estos son los que nos hacen tan especiales, y los que hacen genial nuestro estilo de vida.

Somos los elegidos, somos los que todavía somos niños. Y como tales salimos al campo a jugar, a pasarlo bien. Siempre sentiremos ese subidón que provoca que tus compañeros te quieran, y sabes que puedes confiar en ellos; y puedes tirarte de la mesa sin miedo en los juegos de confianza.

No os puedo explicar el orgullo que sientes cuando tus chavales van pasando de rama en rama, crecen y tú estas allí con ellos, y de repente son compañeros tuyos en el Kraal.

La misión de un responsable scout, es hacer que nuestros chavales vivan esto, que formen parte de ese mundo extraño que sabemos crear. Que se sientan especiales por ser scout. Que sepan como es ese estilo de vida y como puedan ser participes de él. Es ponerle la pañoleta y hacer que la sientan como suya, como un aparte más de ellos (los pantalones no, que eso ya es demasiado), es llevarles a ver amaneceres, y sobre todo atardeceres a la cima de una montaña perdida.

Es saberles explicar ese sentido extraño de la amistad, del compañerismo, del honor, de la palabra, de la responsabilidad, y que lo vean reflejado en ti. Tienes que ser un espejo donde puedan mirarse y verse guapos.

Sois los transmisores de todo esto. Os toca la labor más bonita (¿habéis oído fácil?, porque creo que yo no lo he dicho), la de educar en el escultismo, transmitir esa lógica extraña que nos lleva a ser lo que somos todos hoy en día. O acaso, ¿podéis imaginar vuestra vida sin el escultismo?

Me encantan los amaneceres, y aun más los atardeceres...


Por Oscar Rodríguez García. Monitor Scout.

 


Autor: mara     Publicado el 20-06-2008 Ver Comentarios( 3 )



Ya ves...

      A veces la vida exige que sonriamos y por eso nos pone en las manos miles de cosas para hacerlo.

 

      Ahora mismo tengo que ir a por unas sandalias, terminar de recoger la casa y preparar la comida de mañana para el trabajo, pero no puedo dejar de pensar en lo feliz que me siento si pienso en como era mi vida hace un año y como es ahora. Y más aún cuando pienso en como era mi vida hace dos años, a estas alturas, cuando  cogí un autobus a Baiona y mi mundo pendía de un hilo... y ya ves.

 

     Quiero mandar un abrazo y miles de besos y deseos de BUENA SUERTE a Sara (Sebrosa) por todo lo que me ha dado sin saber nada de mí. Para que siempre sepa que me seguiré asomando a su mirilla con curiosidad y respeto.

 

 

 

Que me gustan mis colores,

que me gusta llevarmela a todas partes.

Ya ves....


Autor: mara     Publicado el 19-06-2008 Ver Comentarios( 1 )


Inventario de Emociones:
2017
Abril (1)
2016
Octubre (1)
Septiembre (1)
Agosto (1)
Julio (1)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (2)
Febrero (3)
Enero (2)
2015
Noviembre (3)
Octubre (3)
Agosto (2)
Julio (1)
Junio (1)
Abril (2)
Marzo (1)
2014
Agosto (1)
Abril (1)
Marzo (2)
2013
Agosto (1)
Junio (1)
Mayo (1)
Febrero (1)
2012
Octubre (1)
Septiembre (1)
Julio (1)
Junio (3)
Febrero (1)
Enero (1)
2011
Diciembre (2)
Noviembre (2)
Octubre (2)
Septiembre (2)
Agosto (1)
Julio (3)
Junio (1)
Mayo (6)
Abril (2)
Marzo (2)
Febrero (5)
Enero (3)
2010
Diciembre (1)
Noviembre (2)
Octubre (4)
Septiembre (8)
Agosto (4)
Julio (6)
Junio (4)
Mayo (3)
Abril (4)
Marzo (7)
Febrero (4)
Enero (6)
2009
Diciembre (5)
Noviembre (7)
Octubre (8)
Septiembre (8)
Agosto (7)
Julio (5)
Junio (8)
Mayo (6)
Abril (6)
Marzo (5)
Febrero (5)
Enero (8)
2008
Diciembre (6)
Noviembre (10)
Octubre (14)
Septiembre (15)
Agosto (8)
Julio (8)
Junio (14)
Mayo (14)
Abril (6)

littel Mara

Ultimos comentarios:
Anonimo en Podría: ???????? ...
20-04-2017 12:06:48
Anonimo en Esto también pasará: Hola Mara, no te conozco y creo que tú a mi tampoco. Soy Scouter en el hispalis y buscando imagenes ...
22-11-2016 21:07:20
Leticia García en ¿Qué saben las tripas de puños cerrados?: PERDON Mara, soy la persona que escribió un comentario el 24 de Octubre. Me ENCANTO lo que escri ...
31-10-2016 22:59:13
Anonimo en Esta noche: ¡¡¡INCREIBLE!!! Como puede un DOLOR estar en la misma frecuencia de otro DOLOR. Como pueden u ...
24-10-2016 20:43:11
mara en Aires de Otoño: el silencio es una respuesta también, ya entendí. ...
26-09-2016 00:43:35
Anonimo en Aires de Otoño: igual no entendió la pregunta ...
24-09-2016 22:47:53
AdR en Aires de Otoño: ¿Dónde están tus pensamientos que vuelan más allá? ...
23-09-2016 00:20:31