La misma cruz.


Nací en 24 de Octubre de un año que será recordado en España por el intento de un golpe de Estado y por un invierno frío y blanco. La ciudad en la que asomé la cabeza carece ya de nombre en mi mente, porque perdí todo arraigo a la tierra (no a la gente) cuando descubrí que mi patria era el norte y no donde me tocó nacer. Dicen de mi que fui una niña feliz y sonriente, que soñaba con escribir y escribia que soñaba... Ahora vuelvo trocitos de mi, pequeños relatos y versos dispersos. Quiero llenar tus rincones con ellos, si me dejan y si no... los mismo clavos son puntos suspensivos, pequeños suspiros lanzados al aire que quizás nunca nadie llegue a ver... soy apenas un pensamiento un camino extraño que apenas sabe donde va. inquieta, curiosa, tierna y dura... los mismos clavos soy yo.



Otros Clavos:
Clavos de siempre
Todo es de color
Cimodare-Visceralia
Hero
Clavos con pañoletas
Gata Siamesa Constante
Delfin Mular
Reyezuelo
Tukan
Ballena de Música
Kintaski
Coloreando el tiempo
La senda del Guerrero
Aguila en Libertad
Clavos de todos lados
Las Cronicas Perdidas
El Mundo de Danae
The desert of the real
Little Rose
Yerlyn
Arte y más arte
Dimelo en la calle
Piedras y Gemas
Albert
Lugar soñado
ScrapeadoraBiodanzante
Mirando al cielo





Alguien

    Alguien me dijo una vez que muchas cosas que me han servido para ser quien soy, para pensar como pienso y para decidir y seguir adelante, para no detenerme en el camino más tiempo del que es necesario. Más veces de las que confieso pienso en esa persona, porque la vida es así, y lo que es pequeño es un misterio y lo sagradado es tan sencillo.... Esa persona me ha dicho esta tarde: prefiero contar mi vida por las personas que me he ido encontrando que con las personas, que desgraciadamete he tenido que dejar atras.

    Es verdad, muchas veces volvemos la vista hacia lo que ha pasado, y agua pasada no mueve molino, pero a veces es inevitable mirar esas cosas; porque a lo largo de la vida, los caminos se alejan, se acercan, se pierden, se cruzan, se aman, se odian, se tuercen. Pero yo soy lo que soy por todas las cosas que me pasaron y me pasan, y las que me pasarán. En esta vida, y en las que vengan. Pero también soy la gente que me he cruzado y que para bien o para mal, se han ido marchando. Y yo misma me ido marchando de la vida de mucha gente, lo que no implica que no pueda volver de algún modo en un momento dado, por giros de la vida. No se trata de como prefieres contar tu vida, persona, sino lo que es tu vida. Tal y como es. Por lo que es.

     Por cada persona hay un  camino, una historia, una vida. Y por eso mismo, encuentros y despedidas. Sean como sean. Ni mejores ni peores. Y siempre hay recuerdos. Y una simple imagen me dice más que un millón de palabras si me paro a pensar.

 

 

     Algunos días no son tan buenos como esperabas, pero las cosas más triviales te hacen sonreír.

     Me doy cuenta de pronto que nada de lo que escribo tiene sentido... pero me da igual, no voy a editar ni modificar lo que escribo. Me alegro muchisimo de haberte encontrado otra vez.

    Pienso en algunas cosas que realmente me recuerdan a las palabras de Mila de hace un mes, y es que como me dijo hoy esa persona, la palabra mágica es SOLO. solo un grupo de jovenes que desean aprovechar su tiempo en estar en contacto con la naturaleza y aprender a respetar al projimo y a si mismo de la misma forma que se respetan todos los elementos de la naturaleza. la primera palabra es : solo jejeje puedes usar esa frase.

    Creo que reencontrarte es un regalo, algo que está escrito, porque eres una persona importante en mi vida, en mi pasado y en mi presente, porque soy lo que hicisteis de mi entre actividades, risas, broncas, campamentos, reuniones y salidas.

     Hay sentimientos que no se pueden explicar.


Autor: mara     Publicado el 17-11-2008 Ver Comentarios( 1 )



En el corredor de la muerte

          Sí. Esto tiene mucho que ver con el Documental (con mayúsculas) que acabo de ver. 

          Se llama in prision my hole life.

          Necesito que lo veaís.

         La pena de muerte, es una pena. Nunca mejor dicho. Llega un momento, en el que te paras a pensar... ¿sabeis que el país que primero te llama y luego te asusta (EEUU) no tiene legalmente, una palabra para decir INOCENTE, puedes ser culpable o no culpable. No inocente, en ningún caso. ¿Por qué?

        Hay unas 20.000 personas condenadas a la muerte en el mundo. ¿Qué derecho tenemos sobre las vidas de los demás?

      Resulta que hoy estaba muy agobiada, muchisimo, con todo lo que se me venía encima para esta semana y la que viene, tenía miles de cosas en la cabeza; llego al cine. Me siento con mi cocacola y espero a que comience el documental. Entonces el mundo se para. Literalmente. No estoy indignada. Llevo años leyendo sobre este tema, he apoyado a Pobreza Cero, pero mi mundo se para. Hace un ruidito al detenerse. Suena Free. Y se para. Miro alrededor, no me creo lo que veo...  90 minutos más en el corredor de la muerte, y yo como una imbecil con mis palomitas.

     Al terminar el documental, miro a Macarena y solo digo: ufff. Nada más. No puedo decir más. Salimos de la sala, mientras me apretujo en mi chaqueta nueva. Mi cabeza piensa mucho más rápido que yo. Veo a la gente bajar la escalera. Oigo mi voz: si yo fuera scouter de esculta, mi Unidad vería esta pelicula. No se porque digo eso. No sé si pienso eso. Quiero que nadie más tenga que ver algo así.  Mi cabeza sigue dando vueltas...

    ¿Imaginas lo que es una vida, en el corredor de la muerte? Esperando. Sencillamente. Todas las personas morirán, la gente se muere, somos mortales. Las personas son mortales, yo soy una persona, yo voy a morir. Pero nadie me dirá mañana a las 14:00. Mumia Abu-Jamal, lleva 25 años en el corredor de la muerte. Cada segundo es un segundo menos, de tensión y espera. De dolor, de sufrimiento, de esperanza, desesperanza....

 

 

    Dedica sus 30 minutos de llamadas al día a hablar por la radio. No necesita más que que alguien le escuche. Solo es un periodista. No ha visto nunca a su nieto. No sabe nada de andar por la calle o ver la luz más allá de sus barrotes. No pierde sus ideales, no deja de repetir que quiere un juicio justo.  ¿Y bien, señor Obama, que tiene que decir al respecto?

     No puedo hablar de la pena de muerte, porque no creo que sea el camino. Es necesario que valoremos las vidas ajenas tanto como las nuestras. Me pregunto, sinceramente, cuantas veces nos sentamos a pensar en la gente que espera el final es el corredor de la muerte.

    ¿A quién le importa una mierda todos mis problemas de esta mañana? Necesito dormir, pensar, dejar de pensar. Puede que a nadie le importe como me siento, pero necesito volcarme en algún lado. La vida no es justa, y en ningún sitio pone que deba serlo. A la mierda tus problemas y los mios. No entiendo que haya sitios donde se aplique la pena de muerte. No lo concibo, no me  cabe en esta cabeza. Me duele....

 

http://www.inprisonmywholelife.com/intro.seam

http://www.es.amnesty.org/index.php

 

     ¿Oyes sus voces?

están esperando

tic

tac

tic

tac

... en el corredor de la muerte.

 


Autor: mara     Publicado el 13-11-2008 Ver Comentarios( 4 )


Inventario de Emociones:
2017
Abril (1)
2016
Octubre (1)
Septiembre (1)
Agosto (1)
Julio (1)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (2)
Febrero (3)
Enero (2)
2015
Noviembre (3)
Octubre (3)
Agosto (2)
Julio (1)
Junio (1)
Abril (2)
Marzo (1)
2014
Agosto (1)
Abril (1)
Marzo (2)
2013
Agosto (1)
Junio (1)
Mayo (1)
Febrero (1)
2012
Octubre (1)
Septiembre (1)
Julio (1)
Junio (3)
Febrero (1)
Enero (1)
2011
Diciembre (2)
Noviembre (2)
Octubre (2)
Septiembre (2)
Agosto (1)
Julio (3)
Junio (1)
Mayo (6)
Abril (2)
Marzo (2)
Febrero (5)
Enero (3)
2010
Diciembre (1)
Noviembre (2)
Octubre (4)
Septiembre (8)
Agosto (4)
Julio (6)
Junio (4)
Mayo (3)
Abril (4)
Marzo (7)
Febrero (4)
Enero (6)
2009
Diciembre (5)
Noviembre (7)
Octubre (8)
Septiembre (8)
Agosto (7)
Julio (5)
Junio (8)
Mayo (6)
Abril (6)
Marzo (5)
Febrero (5)
Enero (8)
2008
Diciembre (6)
Noviembre (10)
Octubre (14)
Septiembre (15)
Agosto (8)
Julio (8)
Junio (14)
Mayo (14)
Abril (6)

littel Mara

Ultimos comentarios:
Anonimo en Podría: ???????? ...
20-04-2017 12:06:48
Anonimo en Esto también pasará: Hola Mara, no te conozco y creo que tú a mi tampoco. Soy Scouter en el hispalis y buscando imagenes ...
22-11-2016 21:07:20
Leticia García en ¿Qué saben las tripas de puños cerrados?: PERDON Mara, soy la persona que escribió un comentario el 24 de Octubre. Me ENCANTO lo que escri ...
31-10-2016 22:59:13
Anonimo en Esta noche: ¡¡¡INCREIBLE!!! Como puede un DOLOR estar en la misma frecuencia de otro DOLOR. Como pueden u ...
24-10-2016 20:43:11
mara en Aires de Otoño: el silencio es una respuesta también, ya entendí. ...
26-09-2016 00:43:35
Anonimo en Aires de Otoño: igual no entendió la pregunta ...
24-09-2016 22:47:53
AdR en Aires de Otoño: ¿Dónde están tus pensamientos que vuelan más allá? ...
23-09-2016 00:20:31