Escribo

Escribo. Sólo son palabras que se lleva el tiempo. A veces me pregunto porque las personas escribimos. Algunas lo hacen porque les gusta, sencillamente; otras lo hacen porque tienen mucho que comunicar; otras por trabajo o costumbre. Algunas, como yo, por necesidad.

Algunos días, me levanto con la terrible necesidad de llanar mis caminos de letras. Relatos sueltos, susurros al aire, inicios y finales. Cuando me despierto, esos días, mi mente no deja de hacer runrun y entonces necesito sentarme, al papel y al bolígrafo, al teclado o a la libreta pequeña que va en mi bolso, y volcarlo todo. Como una planta que germina y empuja la tierra, el relato me empuja a sacarlo fuera.

Las tardes de silencio me llenan de ruidos. A veces, cuando estoy sola mi mente empieza a dibujar, en forma de palabras, lo que llevo por dentro y escribo. No puedo olvidar aquellas tardes de otoño, cuando sólo seis años cargaban sobre mí el peso de la existencia. Y la gente decía: de mayor quiero ser maestra, de mayor quiero ser policia, de mayor quiero ser bombero. Y yo decía: de mayor quiero ser escritora.

He autoeditado un libro, el Colegio de España ha publicado uno de mis relatos en sus Cuadernos del Lazarillo, gané muchos premios de pequeña, en el colegio y el instituto. Escribí cada vez que la soledad llenaba el rincón de mi cuarto en la residencia de Salamanca. Llené hojas y hojas, que luego perdí. Escribí dos novelas que accidentalmente, acabaron en un vertedero de una ciudad con nombre de vino.

Ya soy mayor, y no soy escritora. Soy muchas cosas, mejores  y peores, un cúmulo de emociones, de sentimientos y palabras. Un añadido diario de cosas que pasan, que hago o que digo.

Sale el sol y se pone, cada día por el mismo lugar; mientras yo sigo el ritmo de la vida que no quise tener cuando era niña.

Tienes que dejarte llevar. Es la parte importante del juego.

Pero algunas mañanas, cuando me levanto, sólo pienso en escribir. Y entonces, soy escritora.

 

 


Autor: mara     Publicado el 05-07-2010


Comentarios

Comentario de HLC Fri, 03 Sep 2010 01:59:50 +0200

Si, coincido con el resto, después de leer algunos de tus relatos, eres escritora y de las que escribe con el corazón, felicidades. Siento no tener más votos para darte.

Salu2 y mucha suerte en todas esas facetas de tú vida ;)



Comentario de Anonimo Fri, 16 Jul 2010 19:36:18 +0200

Eras escritora de chica, eres escritora ahora, y siempre serás escritora....
Te lo dije una vez hace muchos años,.."un día escribirás un libro,..y el primero de imprenta me lo dedicarás al acordarte de lo que te digo"...
No sé tú,..pero en Noviembre del año pasado, a finales,..alguien estuvo conmigo en Sevilla en unos momentos muy difícles en mi vida...sabes lo que me alegró por unos instantes antes de la gran alegría del día a parecer por otra puerta???
Tú,..con un libro en la mano,...con una dedicatoria escrita a mano,..la misma letra que otras muchas veces ya había leído,..la misma letra en otras muchísimas ocasiones me había emocionado, y lo volvías a conseguir....
Lo primero que hice cuando me quedé a solas esa noche, en un sitio extraño en el que oía ruidois que me aterrorizaban,...fue leerte!!
NUNCA dejes de escribir,...transmites elegancia, estilo, madurez,...
Eras escritora de chica, eres escritora hoy y serás SIEMPRE escritora...
Así te veía, así te veo,..así te veré!!
Te quiero muchísimo y sólo puedo agradecer a la vida por haberte conocido!!
Ruth


Comentario de Carmen Thu, 08 Jul 2010 00:40:21 +0200

Eres una pedazo de escritora, sabes transmitir y llegar como nadie; de acuerdo con Rosa y muchas gracias


Comentario de sara Tue, 06 Jul 2010 13:18:08 +0200

Y a cuanta gente tienes levantandose para mirar tu blog a ver q cosa nueva has escrito, con que novedad nos vamos a sumergir en tu mundo por un momento??
te has parado alguna vez a pensarlo??
un beso! espero que todo vaya bien!


Comentario de dana Mon, 05 Jul 2010 03:51:03 +0200

Cuando consigues tocar el alma de la forma que tu lo haces, con tus letras, me siento llena de lo que tu eres y haces que todo cobre más sentido :)
Gracias hermana por este regalo.


Comentario de Rosa Mon, 05 Jul 2010 01:44:18 +0200

Si eres escritora, lo que no eres es famosa -del todo- todavía... ;)


Comentario de Sheikah Mon, 05 Jul 2010 01:25:35 +0200

Una de las cosas que le explico a Danaita últimamente... acerca de sentarse con el frenesí del rapsoda delente del papel en blanco (es un secreto, que quede entre nosotras, jijijiji, aunque ahora es público, ups). Es "esa locura de escribir por el hecho de que sin escribir no eres nadie, no existes, la vida no tiene sentido". Y podrías escribir sobre el papel que viste en el suelo esa mañana, o sobre el helado de vainilla en el parque, una nube o cualquier pequeña o gran cosa de esta locura que es el mundo en el que vivimos. No importa. Solo sabes que si no escribes, no eres un ser vivo, no puedes respirar.

Si has sentido esto, una de las opciones es ahogarte en las palabras y sumergirte en ellas... una de las cosas que he aprendido con los años es dejar que las palabras fluyan y reposen en tu copa. Puedes dejarlas correr cuando quieras, beberlas despacio, como el buen vino. Retraser el deseo de escribir hasta límites insospechados... sin dejar de sentir el frenesí del escritor de vez en cuando.

En fin, sea commo sea, yo no puedo dejar de respirar... ¿y tú?


Comentario de Puertorico wicca Mon, 05 Jul 2010 00:40:32 +0200

Excelente escritora...Muy bueno. Muy sensible.




Escribir comentario
Comentario:

Nombre: Pagina (opcional):

Deja este campo en blanco ->Web url