No en mi nombre, no con mi silencio

     Es como aquel 2003, cuando todos gritabamos a los lideres políticos No a la guerra, no en mi nombre. Sólo que ahora es 2011 y las voces no se escuchan como antes. Porque antes la gente salía a la calle y hoy, en las manifestaciones solo hay antidisturbios. No voy a entrar en el debate fácil de "Gadafi es un asesino y hay que pararlo" porque de eso ya se ha dicho mucho.

     Una vez leí que "el único medio de vencer en una guerra es evitarla", lo dijo G. Marshall.

     Ahora es cuando tú te llevas las manos a la cabeza, porque no comprendes que no estar a favor de la guerra no es estar a favor del tirano. Pero yo te lo voy a explicar. Cuando dos personas tienen un conflicto, no se declaran la guerra, y se bombardean desde sus casas apretando un botón. Ni mandan a sus vecinos, amigos e hijos a luchar contra los del otro, mientras desde el sofá observan la estrategia. No.

    Cuando dos personas tienen un problema, un conflicto de intereses, o no se ponen de acuerdo en algo, o sencillamente ven que las prácticas de otro no respestan los derechos de los demás, se pone una denuncia, se va juicio y el juez decide aplicando la ley. 

    ¿Por qué aceptamos como legitima la guerra? Sartre era un señor muy listo, que dijo que " Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres lo que mueren" no entiendo como ponemos de excusa "matar para evitar muertes", es un poco incongruente no? Claro, es que pobrecitos los que mueren y son inocentes. ¿Y los que viven? Nadie se acuerda de los que sobreviven a las guerras... y eso es muy triste, que nuestros abuelos vivieron la guerra en sus carnes y no miramos a ese lado, sino que arrimamos el hombro a EEUU (el país que primero te llama y luego te asusta) porque son la polícia del mundo, son los buenos...  ¿qué pasó en Nicaragua? ¿Quién arrasó Vietnam? ¿Quién bombardeó Pakistan?

     Creo que no es necesario dar razones para decir No a la guerra. Sólo decirlo.

 

 

No a la guerra, no en mi nombre, no con mi silencio.

    


Autor: mara     Publicado el 29-03-2011


Comentarios

Comentario de Lobo Blanco Wed, 06 Apr 2011 22:50:37 +0200

Soy JoseVi (lobo blanco) Un millón de gracias por el mensaje de esta tarde. Gracias a eso te he conocido y he encontrado tu blog :)

Escribes muy bien, muy sensible y con mucho corazón y tienes muy buena música. En cuanto a la guerra... llevas la razón pero por desgracia en este mundo yo creo que lo que le falta a la gente es comprensión, ponerse en la piel del otro. Como muy bien dices las guerras las hacen los ricos y las pagan los pobres. Ya me duele ver un hombre buscar en la basura, con la cabeza gacha, buscando entre lo que nosotros tiramos. He visto perros delgaduchos con caras que se me grabaron en la mente. Cuando volvi a dejar comida, ya no estaban. A veces me pregunto que significa ser "humanos". La sociedad tiene problemas de obesidad, en la mayoria por comer de forma obsesiva. Me parte el alma pensar que mis abuelos vivieron la guerra. Ellos si que sufrieron el hambre, el perder a familiares y comprender que en las guerras sencillamente se matan por sobrevivir. ¿A que? A una guerra impuesta por quienes no murieron en ella.

A veces me conformo con cerrarme entre mis buenos amigos de toda mi vida, cafes con gente no muy lejana a mi, ayudar a un pequeño bosque que se apoya con mi casa, a pesar de que casi todo el monte solo queda piedra y matorral. Me centro en mis mascotas, mi vida. La afinidad con la naturaleza puede ser mucho mas grande de lo que te puedas imaginar. Puedes quererlos tanto o mas que a mucha gente y te ayudan. Yo no lo veo, pero lo siento. No sabes la de noches que me he dormido como un bebe por una energia que me acuna o me acaricia cuando camino bajo ciertos árboles en concreto.

Es curioso que me atrae todo lo belico y practico karate y jiujitsu. Karate desde hace tres años, jiujitsu 7 meses. Pero antes de jiujitsu hice 3 años de aikido y era azul camino de marrón. Es curioso porque... nunca me he pegado en la calle y no es que no provocaran. Me apasiona el equilibrio cuerpo mente que se consigue y pensar que la energía de un bosque puede fluir por uno mismo y ayudarte incluso en las artes marciales. Será que las guerras solo las hacemos cuando no queremos comprender, cuando no queremos sentir.

Besos y un abrazo, no cambies nunca :) Me ha encantado tu blog.


Comentario de Gata Siamesa Thu, 31 Mar 2011 14:36:24 +0200

Totalmente de acuerdo...y me da miedo que ya no nos afecten las guerras, que no salgamos a la calle y expresemos nuestro malestar y desacuerdo por enviar tropas y ceder bases que nos pertenecen a todos... Estamos demasiado ocupados con el paro y la inestabilidad que inunda nuestro país y eso nos hace estar más lejos de una realidad que está acabando con la vida de muchos inocentes. Si la guerra de Irak nos hizo dar un cambio a la política de nuestro país y salir a la calle a pedir ese cambio...no entiendo cómo nos estamos alienando y ahora callamos y giramos vergonzosamente la cabeza hacia otro lado para no ver la barbarie en la que estamos contribuyendo...me da pánico...




Escribir comentario
Comentario:

Nombre: Pagina (opcional):

Deja este campo en blanco ->Web url